CAFÉ

Asociación agroartesanal de caficultores

NUESTROS PRODUCTOS

Café arábigo de altura cultivado bajo sombra

_

La mayor parte de nuestro café es producido arriba de los 1200 m.s.n.m., condición que le otorga una excelente calidad organoléptica, intensa acidez, agradable sabor, exquisito aroma y buen cuerpo. 

Nuestro café tiene la categoría de especialidad conforme al estándar internacional de la Asociación Americana de Cafés Especiales (SCAA).

1. CAFÉ VERDE:
Almendras seleccionadas por tamaño y densidad libre, de defectos e impurezas.

Orgánico: certificado conforme normativas internacionales para Ecuador, Europa, Japón y Norteamérica.

Tradicional: procedente de fincas que aún no certifican.

1. CAFÉ TOSTADO:
El café proviene de almendras seleccionadas, con un proceso de torrefacción minucioso para garantizar las cualidades inherentes del grano. Se encuentra disponible para el mercado en diferentes presentaciones y perfiles de tostado: suave, moderado y fuerte.

Orgánico: certificado conforme a normativas internacionales para Ecuador, Europa, Japón y Norteamérica.

Tradicional: procedente de fincas que aún no certifican.

– Selecto: café orgánico de almendras seleccionadas por su tamaño y densidad; proviene de las mejores fincas de los socios caficultores. Presentaciones en grano y molido.

– Café de mujeres: Café tradicional de alta calidad de almendras seleccionadas, su empaque es de fibra natural de cabuya (funcrea incana) con tintes naturales, elaborada por un grupo de mujeres artesanas. Presentaciones en grano y molido, en unidades de 420 gr y 210 gr.

– Café clásico: Café tradicional de alta calidad de almendras seleccionadas; presentación de café tostado y molido en unidades de 450 gr. y cajas de satchet´s de 30 gr. cada uno.